EN SPREAKER PUEDES ESCUCHAR ONLINE O DESCARGAR NUESTRAS EMISIONES

miércoles, 17 de octubre de 2012

Un concierto de 10: The Cranberries en Madrid.

The Cranberries en el escenario del Palacio de Vistalegre. 03.10.12


Crónica del concierto de The Cranberries en Madrid. 03.10.12.
Por Gonzalo Domínguez

Con la puntualidad y la profesionalidad de un grupo que lleva más de 20 años subiéndose a los escenarios, The Cranberries se asomaban a la Plaza de Vistalegre pasadas las 21:30 de la noche, haciendo rugir las gargantas de las 6000 personas que nos encontrábamos presentes.

Durante casi dos horas recorrieron las melodías y los sonidos que les ha llevado a ser uno de los grupos más importantes del rock británico de los 90.

La conexión entre el grupo y el público fue total desde el minuto 1, con una Dolores O´ Riordan entregada a unos fans ansiosos por devorar minutos de la historia de The Cranberries.
Se lo pasó bien y se notó, bailando en los momentos musicales de las canciones e implicándose con muchos guiños y detalles con el público situado en primera fila.

A pesar de que la Plaza de Toros de Vistalegre no es acústicamente  el recinto más adecuado para un evento musical, hay que resaltar el estupendo trabajo de los técnicos de sonido que lograron un resultado bastante más que satisfactorio.

En cuanto al repertorio escogido para la fecha, lograron sorprender a los que ya conocen los directos del grupo irlandés, interpretando temas que no suelen entrar en las selecciones habituales, como Twenty-One  o Empty.

The Cranberries se comportaron con la seriedad y profesionalidad de un grupo de grandes músicos y amigos que llevan muchos años sabiendo lo que hacen, logrando tocar la fibra de los que estábamos presentes en continuos juegos musicales entre público y grupo.

La madurez y el tiempo que permanecieron separados les ha hecho disfrutar de nuevo sobre un escenario, y  eso es de agradecer.

Un concierto de 10.